15 marzo, 2015

Curso de Iniciación al Pastoreo en Picos de Europa [Escuela de Pastores]

curso_cabecera_escueladepastoresCA

>  título del curso:  Curso de Iniciación al Pastoreo en Picos de Europa
>  organización que lo imparte:  Escuela de Pastores de Asturias, parte del proyecto de Campo Adentro

>  temáticas:  ganadería

>  modalidad de formación:  presencial
>  tipo de formación:  titulación propia
>  duración y carga lectiva:  5 meses: 1 mes de módulo teórico (4h al día) + 4 meses de módulo práctico (limitado a 4 participantes)
>  lugar de realización:  Asturias: Cangas de Onís (módulo teórico) y Picos de Europa (módulo práctico)
>  lengua de docencia: español

>  última edición:  IX edición – de 5 de mayo de 2014 a principios de junio (teórico) y hasta 1 de octubre (práctico)
>  próxima edición:  X edición – mayo a septiembre de 2015

>  + info:  [web Escuela de Pastores]

Este año 2015 se llevará la décima edición del Curso de Iniciación al Pastoreo, de Mayo de a Septiembre , en Picos de Europa, Asturias.
Está aun abierto el plazo de presentación de candidaturas al mismo, y la primera semana de Abril tendrá lugar el encuentro de entrevistas para definir los 4 alumnos de 2015 de entre los aspirantes. Puedes leer la descripción del curso en www.escueladepastores.es, y si quieres postular, en esa misma página puedes descargarte el formulario de candidatura ( no importa que ponga 2011) y nos lo envíes.

De este modo seguiremos en contacto para anunciarte con más detalle sobre los próximos pasos. Si te surgiese alguna duda, puedes escribirnos y te responderemos lo antes posible.
Una vez recibido el formulario, os mandaremos instruccuiones y la invitación para acudir al día de presentación del curso donde podreis conocer a los pastores tutores y se explicará todo sobre la Escuela. Ese mismo día, uno por uno , estaréis en conversación con el claustro de la escuela, formado por los pastores tutores, el coordinador del curso Nel Cañedo y profesorado técnico.

Para las entrevistas no se precisa tener experiencia previa en pastoreo, aunque si una idea aproximada de lo que supone el trabajo en el campo. Sobre todo se pide ilusión por aprender el oficio e interés.
Si eres mujer, de la zona y/o con interés y posibilidades de instalarte como profesional agrario, tendrás más puntos.

De este día se determinarán las 4 personas que serán los alumnos 2015 de la Escuela de Pastores. Si bien todos podreis estar en la teoría, sólo podemos sostener a 3 + 1 alumnos en la práctica por ser este el número de pastores que participan del programa, cabañas disponibles etc.

El encuentro será el día Domingo 5 de Abril de 2015 a las 12 h , en Cangas de Onis, por favor confirmad si podeis asistir y pronto os diremos el lugar exacto donde se llevará a cabo el curso .

Los que necesiteis albergaros la noche anterior del 4 al 5 o la del 5 al 6, decidnos, pues esperamos poder daros acceso gratuito al albergue de La Riera, a unos 6 km de Cangas de Onis.
Si no teneis coche propio, decidnos también para informaros del transporte público. En general hay autobuses de toda España a Oviedo y de ahí a Cangas de Onis, podeis consultar el horario en www.alsa.es

El curso no tiene coste alguno y esperamos reunir una pequeña cantidad mensual para dar a cada alumno durante los meses de prácticas. El alojamiento es gratuito cortesía de la Escuela de Pastores y ayuntamientos participantes, y el curso cuenta con el apoyo del Parque Nacional de Picos de Europa.