3 noviembre, 2014

Máster Oficial en Agricultura, Ganadería y Silvicultura Ecológicas [UNIA / UPO]

>  título del curso:  Máster Oficial en Agricultura, Ganadería y Silvicultura Ecológicas
  Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Universidad Pablo de Olavide (UPO)

>  temáticas:  agroecología; desarrollo rural; agricultura; ganadería

>  modalidad de formación:  semipresencial (módulo presencial y módulo virtual)
>  tipo de formación:  titulación universitaria reconocida
>  duración y carga lectiva:  5 meses / 60 créditos ECTS
>  lugar de realización:  Baeza, Jaén

>  última edición:  IV edición (noviembre 2014 a marzo 2015)
>  próxima edición:  —

>  + info:  [folleto] / [web UNIA] / [web UPO]

La producción ecológica viene experimentando en Europa un crecimiento muy importante en los últimos años, empujado por la demanda de los consumidores de productos libres de contaminación química y de calidad y el apoyo brindado por las administraciones que pretenden fomentar métodos de cultivo respetuosos con los recursos naturales y la conservación del medio ambiente. España se ha convertido en el país líder en superficie inscrita en entidades de control.

Hasta ahora, este empuje del sector se debe, principalmente a la iniciativa de los sectores productivos que han trabajado por el desarrollo, la investigación y la consolidación, apoyados por las administraciones públicas en algunos casos. En la actualidad, los productos ecológicos tienen, también, cada vez mayor aceptación en los consumidores. Aunando ambos ámbitos, producción y consumo, es previsible que la preferencia por estos productos se mantenga y se amplíe en el futuro. Para garantizar un desarrollo adecuado, el sector necesita de profesionales especializados en todos aquellos aspectos relacionados con la producción ecológica. La formación universitaria constituye un instrumento central para el desarrollo del sector.

Este máster, reconocido como máster oficial y avalado por varias universidades españolas, propone un programa específico de formación en el ámbito universitario en producción ecológica y tiene como objetivo formar técnicos y profesionales en este ámbito, respondiendo a una demanda creciente del sector. Ha sido diseñado para abordar el conocimiento desde un enfoque multidisciplinar, incorporando, a la visión agronómica, y en general de las Ciencias Naturales, las aportaciones de las Ciencias Sociales y Jurídicas e incluso de las Humanidades.