¿Quiénes somos?

¡Saludos!

UNIVERSIDADES DE LA TIERRA, la Red de Formación en Agroecología y Soberanía Alimentaria es un proyecto iniciado en 2014 con el objetivo de poner en contacto las diferentes instituciones que realizan cursos de formación sobre Agroecología, Soberanía Alimentaria y temáticas relacionadas. Actúa como plataforma de contacto entre personas y organizaciones de todo el estado y pretende propiciar debates, sinergias y actuaciones conjuntas entre quienes tienen como objetivo el paradigma de la Soberanía Alimentaria y la lucha por un mundo más justo.

Por ahora, el proyecto principal de la plataforma es la puesta en marcha y consolidación del portal web universidadesdelatierra.org, donde periódicamente se recopila y publica información sobre las distintas formaciones que se llevan a cabo y las entidades que las promueven. Mediante la indexación de los contenidos y la difusión a través de redes sociales (facebook y twitter), esperamos que sea una herramienta útil para dar mayor visibilidad a este tipo de formaciones, así como actuar de punto de referencia para quiénes busquen espacios de aprendizaje.

UNIVERSIDADES DE LA TIERRA está integrada por las mismas entidades formadoras, así como por otras organizaciones que dan soporte en tareas de coordinación o difusión. La plataforma está abierta a nuevas incorporaciones de aquellas entidades que compartan la filosofía educativa comuna y que estén de acorde con los criterios de formación.

Animamos a tod@s a compartir el proyecto entre gente conocida a quién pueda interesar, y para cualquier idea o cuestión no dudéis en contactar con nosotros.

¡Esperamos que os sea útil!